🍪 Utilizamos Cookies propias y de terceros. Algunas son esenciales y necesarias para el correcto funcionamiento de la Web, otras para optimizar su navegación. Por favor gestione su uso a su gusto en el botón correspondiente.
Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí
Empezar un nuevo año igual que hacer cualquier otro cambio requiere dejar cosas atrás para iniciar otras nuevas. Dejamos un año para empezar otro. Tomamos una decisión que supone pérdidas y para obtener unas ganancias a veces inciertas. La pérdida al igual que el CAMBIO son inevitables en la vida y más que luchar para evitarlas hemos de aprender a manejarlas.
La metáfora de la persona en el hoyo que Kelly Wilson y Carmen Luciano nos presentan en su manual de la terapia de aceptación y compromiso viene mucho al caso cuando hablando de estrategias/soluciones ineficaces en terapia y la compartimos hoy con vosotros. Es muy habitual que en terapia tengamos que hablar de estrategias que tenemos que empezar a cuestionar y desechar para sustituir por otras aunque tengamos que desarrollar herramientas nuevas.
Hoy quiero hablaros de la incorporación de metáforas en la terapia y las ventajas que su uso puede tener. Luego en próximos post os presentaré algunas de mis preferidas, aquellas a las que en terapia he podido exprimir mucho jugo tanto en el espacio individual como grupal o que resuenan más a nivel emocional con mis clientes/pacientes.
Finalidad: Gestionar la suscripción al Blog/Newsletter para recibir información en el email sobre publicaciones, talleres, eventos, servicios y cualquier actividad desarrollada por la entidad y que pueda ser de interés para usted.
Base jurídica: El consentimiento del interesado.
Destinatarios: Al gestor de correo electrónico y alojamiento Web.
Derechos: Le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición al tratamiento enviando un email a admin@cambiopsicologiaclinica.com
Más información: Puede consultar información adicional sobre protección de datos en la Política de Privacidad.