La psicoterapia pretende promover un CAMBIO positivo y duradero en la calidad de vida de las personas, favoreciendo conductas, actitudes, pensamientos y/o afectos más adaptativos, flexibles y saludables.
Cada proceso terapéutico se lleva a cabo de una forma individualizada y en base a enfoques teóricos que ofrecen una perspectiva útil para el abordaje de las dificultades y potencian los recursos que ya se poseen.
"Una buena práctica no existe sin una buena teoría" (Leonardo da Vinci)
¿RAZONES PARA PEDIR CONSULTA?
Tienes un problema, que ya has intentado solucionar por otros medios y no lo has conseguido o incluso ha ido a más y quieres probar una solución diferente.
No estás pudiendo manejar tus niveles de ansiedad.
Sientes que últimamente no controlas tu ira.
Te sientes triste y empieza a afectar tus rutinas y relaciones.
Discutes constantemente con tu pareja o detectas un distanciamiento que cada vez va a peor.
Dificultades relacionadas con los ciclos de la vida como por ejemplo la crianza de los niños o el cuidado de los mayores.
Te notas más irritable, con dificultades para conciliar el sueño y a momentos te sientes desbordado con el día a día, pero no sabes por dónde empezar para aliviar la situación.
Tienes en tu vida relaciones que te hacen daño o te sientes socialmente muy aislado.
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
Depresión
Ansiedad / estrés
Fobias y miedos
Trastorno obsesivo compulsivo
Problemas de sueño
Problemas de alimentación
Dificultades sexuales
Trastorno mental grave (Psicosis, bipolar)
Trastorno y rasgos de personalidad
Procesos adaptativos
Duelo y pérdidas
Ira y agresividad
Dificultades sociales
Crisis evolutivas posibles en el tránsito por las diferentes etapas de la vida: adolescencia-juventud-adultez-vejez
Conflictos de relación: en la pareja, en la familia, con los amigos, en el trabajo
Rupturas: de pareja, migraciones, de trabajo
Conflictos profesionales: elección profesional, insatisfacción en el trabajo, burn-out
¿BENEFICIOS GENERALES DE LA TERAPIA?
Cuando empiezas un proceso terapéutico estás dando un paso para cuidarte y, sin duda, ése es el primer beneficio de iniciar una terapia. No encontrarás respuestas universales válidas para cualquier caso, sino una guía/acompañamiento en un proceso que te llevará a solucionar tú mismo tus problemas.
Centrándonos en las diversas dificultades abordadas en terapia, podríamos considerar como frecuentes los siguientes beneficios:
Alivio del malestar
Aumento del bienestar emocional
Reducción de posibles recaídas
Mejora de la calidad de vida
Establecimiento de hábitos de vida saludables
Mejora del autoconocimiento y autoaceptación
Mejora en nuestras relaciones
Aumento del autocuidado
Si te sientes identificada/o con alguna o varias de estas situaciones que hemos descrito arriba, lo más probable es que podamos ayudarte.
Desde el primer minuto de la primera visita estaremos trabajando para que soluciones tus problemas lo antes posible. Aunque no te podemos anticipar las sesiones que requeriremos sí nos comprometemos a que el número de sesiones sean las mínimas posibles, pero todas las necesarias. Sabemos que la mejor psicoterapia no es la que dura más tiempo, si no la que consigue alcanzar los objetivos deseados en el menor tiempo requerido.
Recomendamos que las primeras sesiones sean semanales o quincenales. Sabemos por experiencia que es la mejor manera de proceder y la que nos da mejores resultados.
Después la frecuencia podrá variar: bien continuar viéndonos semanalmente o bien espaciando a quince días o cuatro semanas. De manera conjunta marcaremos el ritmo de las sesiones y a quién incluimos en ellas, pudiendo incorporar a la pareja, amigos, familia, etc.
A medida que la dificultad vaya mejorando, iremos espaciando las citas para comprobar si los cambios conseguidos se consolidan y “prevenir recaídas.”
CONTACTA SIN COMPROMISO
Rellena el siguiente formulario para contactar sin compromiso y te responderé a la mayor brevedad posible.