En CAMBIO somos Especialistas en Psicología Clínica.
Definimos el Psicólogo Clínico y de la Salud como el psicólogo que aplica el conocimiento y las habilidades, las técnicas y los instrumentos proporcionados por la Psicología y ciencias afines a las anomalías, los trastornos y a cualquier otro comportamiento humano relevante para la salud y la enfermedad, con la finalidad de evaluar, diagnosticar, explicar, tratar, modificar o prevenir estos en los distintos contextos en que los mismos puedan manifestarse.
La especialidad en Psicología Clínica surge en el año 1993, mediante un sistema de Residencia de 4 años, en el Sistema Nacional de Salud (sistema PIR, Psicólogo Interno Residente).
Tras la Licenciatura, el acceso al sistema PIR se realiza mediante un examen anual tipo oposición a nivel nacional. Una vez superado el examen, la formación PIR se lleva a cabo en los hospitales y centros de salud acreditados de la red del Sistema Nacional de Salud, durante 4 años.
La vía PIR es la única por la que se puede obtener la Especialidad de Psicología Clínica y, por lo tanto, la única vía para ejercer en la Sanidad Pública.
En el ámbito de la Psicología privada se genera una gran confusión dado el gran número de profesionales de la Psicología que, sin serlo, se anuncian como Psicólogos Clínicos y ejercen tareas relacionadas con la Psicología Clínica.
CONTACTA SIN COMPROMISO
Rellena el siguiente formulario para contactar sin compromiso y te responderé a la mayor brevedad posible.