Con la terapia familiar podremos aprovechar para el CAMBIO los recursos, no solo de nuestro cliente sino también del sistema familiar, para superar sus dificultades o el malestar psíquico.
El modelo sistémico considera que el comportamiento de un individuo está «conectado» de manera dinámica a los comportamientos de las personas con las que se relaciona (en su casa, en su trabajo, en su comunidad, en su sociedad, etc).
La práctica del abordaje sistémico se realiza en diferentes contextos, siendo el más conocido el contexto clínico, donde se ocupa de la psicopatología y los conflictos de relación tanto en el individuo, pareja y familia.
¿EN QUÉ CONSISTE LA TERAPIA FAMILIAR?
Cuando nos planteamos la participación en la terapia de diversos miembros de la familia es porque nuestra experiencia y formación nos demuestra su utilidad a la hora de obtener una mayor comprensión y resolución de la situación. Esto es especialmente así en el caso de problemas de salud mental graves o cuando el motivo de consulta ya ha sido objeto de terapia individual y el resultado no ha sido el esperable.
El/la terapeuta trabaja con el conjunto de la familia, siendo su objetivo el cambio en el sistema familiar, bien en los aspectos estructurales y/o en la transformación de los procesos interaccionales en disfunción.
CONTACTA SIN COMPROMISO
Rellena el siguiente formulario para contactar sin compromiso y te responderé a la mayor brevedad posible.