Las personas se sienten solas por diversas razones, incluyendo simplemente la incomodidad social y el aislamiento intencional. Algunas personas incluso pueden sentirse solas cuando están rodeadas de gente porque no tienen conexiones significativas con esas personas. Manejar la soledad puede tomar muchas formas, incluyendo conocer nuevas personas, aprender a apreciar tu tiempo a solas y reconectarte con tu familia.
¿POR QUÉ TE SIENTES SOLO/A?
Identifica las razones por las que te sientes solo. No tienes suficientes amigos o tienes demasiados amigos pero con una falta de conexiones significativas.
¿Cuando te sucede,
con quien,
desde cuando,
y que haces entonces?
Empieza a escribir un diario para que puedas comprender mejor tus sentimientos de soledad y aliviar el estrés. Has de eligir un lugar cómodo y dedicar alrededor de 20 minutos al día a escribir.
Considera hablar con un terapeuta sobre cómo te sientes.
No estás solo. Contacta a un amigo o familiar y habla con esa persona sobre cómo te sientes. A medida que le cuentas a alguien sobre tus sentimientos, puedes preguntarle si también ha tenido esos sentimientos. Este proceso de contactar a alguien y compartir con esa persona te ayudará a ver que no estás solo.
Mantente ocupado. Haz cosas para distraerte de tu soledad. Explora nuevas actividades e intereses por tu cuenta, deporte, cine, lecturas, etc.
Considera adoptar un perro o gato de un albergue de animales local. Ganarte la confianza y el afecto de un animal puede ser una experiencia profundamente gratificante.
Trata de ir a eventos sin ninguna expectativa y pasarla bien independientemente de lo que suceda. No vayas con la sola idea de hacer amigos o conocer gente.
Dedicate más tiempo, trabaja en mejorarte y hacerte feliz. Tendemos a descuidarnos a nosotros mismos y si estás pasando por un periodo de soledad, aprovéchalo haciendo cosas que quieras hacer por ti. Convierte esa soleddad en una oportunidad.
¿CUALES SON TUS ESTRATEGIAS
Y QUE RESULTADO TE HAN DADO?
PARA QUE ESTOS POST PUEDAN SER DE MAYOR INTERÉS PARA TI NO DUDES EN DEJARNOS TUS COMENTARIOS Y PROPON AQUELLOS TEMAS, PREGUNTAS, INQUIETUDES EN LOS QUE QUIERAS PROFUNDIZAR.